fbpx
18.6 C
Alicante

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, ha iniciado una ronda de entrevistas con las organizaciones de voluntariado para dar a conocer su labor y fomentar este medio de participación social.

- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado. AECC, APCA, APSA, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Lukas son algunas de ellas. Detrás de estas siglas se desarrolla un trabajo con un objetivo común: la solidaridad con los colectivos más desprotegidos.

Estas organizaciones, todas ellas con sede en Sant Joan, despliegan su actividad apoyándose en gran medida sobre la colaboración de personas dispuestas a arrimar el hombro, aportando sus conocimientos, habilidades, experiencia y tiempo. Son el voluntariado.

- Publicidad -

La concejalía de Participación Ciudadana se propone dar a conocer a la población de Sant Joan la labor que realizan estas organizaciones y las posibilidades de colaborar con ellas a través de su voluntariado. Para ello ha iniciado una ronda de conversaciones con estas entidades con la finalidad de presentarles el proyecto y recabar de ellas un objetivo o causa sobre la que poner el foco.

Todo ello desembocará en una Campaña de Voluntariado en la que cada una de estas organizaciones tendrá un protagonismo especial, dedicando especial atención al objetivo o causa que propongan y fomentando la labor esencial del voluntariado.

- Publicidad -

“En estas circunstancias tan especiales en las que se halla inmersa nuestra sociedad, ha habido muchas personas que se han dirigido a nosotros para ofrecerse como voluntarias, con la necesidad de hacer algo y sentirse útiles. Le damos un gran valor a esta actitud tan solidaria y para ello nos ponemos manos a la obra.” Declara Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado

La música festera marcará el compás este fin de semana

La concejalía de Fiestas y la federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, dentro de la programación de 'Entre fils de colors i sons de festa', organizan este fin de semana una cita musical que tendrá como protagonista la música festera.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan d’Alacant realizó el primer taller de participación ciudadana de movilidad

Se formaron 6 mesas, con los siguientes temas: Tráfico y congestión, seguridad vial, coche y estacionamiento, movilidad peatonal, bicicleta y transporte público.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.

Sant Joan d’Alacant prepara un cuaderno didáctico con los lugares históricos de la Guerra Civil

Las concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant preparan un cuaderno didáctico para la puesta en valor de los lugares de la memoria relacionados con la Guerra Civil.