```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El alcalde de Alicante ensalza la voluntad de lucha y adaptación de las más de 6.000 pymes del comercio y hostelería en la Gala anual

Barcala muestra su disposición a escuchar a comerciantes y hosteleros e incrementar las colaboración del Ayuntamiento con un sector que contribuye de forma vital al desarrollo y la prosperidad de Alicante.

El alcalde de Alicante ensalzó anoche la voluntad de lucha y adaptación de los responsables de las más de 6.000 pymes que integran el sector del comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad.

El alcalde, Luis Barcala,  ha intervenido en la Gala del Comercio y Hostelería para, en un primer momento,  felicitar a los galardones con unos premios con los que el Ayuntamiento reconoce el trabajo de los establecimientos de Alicante, al tiempo que ha hecho extensivo su agradecimiento a todo el comercio y hostelería de la ciudad porque “sin vosotros Alicante no sería lo que es”.

Barcala ha señalado que “soy consciente de que os enfrentáis a duros retos, a una dura batalla diaria, a una competencia feroz” y que las nuevas tecnologías y el comercio electrónico han colocado a estas miles de pequeñas empresas ante un reto aún mayor. El alcalde ha añadido que el ejecutivo local está al lado de su comercio y hostelería para contribuir a hacer viable la actividad de sus negocios, que generan miles de   puestos de trabajo. El alcalde también ha tendido la mano a comerciantes y hosteleros y ha expresado su voluntad de sentarse con ellos y hablar de sus necesidades, al tiempo que les ha ofrecido el respaldo del Ayuntamiento. “Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Queremos mirar al futuro con vosotros y nos tendréis a vuestro lado”. Además, el alcalde, que se ha referido a las campañas de promoción y dinamización que el Ayuntamiento hace para apoyar a comerciantes y hosteleros, ha tendido la mano a estos pequeños y medianos empresarios “para hacer más desde la corporación local para ayudar a esta importantísima actividad económica de Alicante”.

Listado de premios

El alcalde ha desvelado el fallo del jurado con el listado de establecimientos premiados por su trabajo durante el ejercicio 2018. Los galardonados han sido:

Patatas Mora, de Nuestra Señora de los Ángeles, 7, y Bar Estiu Arrocería, de la calle Perú 13, por su CERCANÍA.

Pynchón&Co, de Poeta Quintana 37, y Mon P’ti Café, de Ángel Lozano 15, por su IMAGEN.

Bar Manero, de Médico Manero Mollá, 7, y Grupo Motour Automotive, por su INNOVACIÓN.

Peluquería Ferrer, de Pintor Gisbert 27, por su apuesta en COMERCIO 3.0.

Both Imagen, de la calle San Francisco 38, por su vocación SOSTENIBLE.

Pastelería Amada, de Aureliano Ibarra 12, y Restaurante Racó del Plá, en Doctor Nieto 42, por su TRAYECTORIA.

Luis Barcala ha aludido también a “Chelo Sáez, una mujer luchadora y comprometida, referente del comercio alicantino, y a la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana, por su inagotable dedicación para mantener vivo el comercio local. Ambos han merecido la Mención Especial de los Premios.

El alcalde ha felicitado, del mismo modo, a la familia de Guillermo Maciá Durá, fundador del Bar Guillermo: “Todos sabemos que tras las puertas del establecimiento se podía y se puede encontrar un retrato preciso de la realidad culinaria de nuestra tierra”.

Gayo: Contribuís a una ciudad más competitiva

La concejala de Comercio, Consumo y Hostelería, Marisa Gayo, ha tomado la palabra en la apertura de la Gala para precisar que los Premios de Comercio y Hostelería evidencian “nuestro reconocimiento a la actividad empresarial de comerciantes, hosteleros y profesionales de los servicios a lo largo del año”

Gayo, del PP, ha destacado que “los comerciantes, los hosteleros y los profesionales de los servicios contribuís a hacer de Alicante una ciudad más competitiva, con una amplia oferta a disposición de nuestros convecinos y visitantes. Con vuestros establecimientos, vuestro ánimo y vuestros brazos abiertos nos hacéis la vida más llevadera cada día”.

La velada ha congregado a autoridades, miembros de la Corporación, decenas de asociaciones profesionales activas en los sectores representados en la gala, y a cientos de personas que han llenado el auditorio del edificio Séneca, la antigua estación de autobuses. El encuentro ha sido transmitido en directo por Alacantí TV y ha sido clausurado con la actuación de la compañía de improvisación teatral alicantina Improvivencia.