fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela se une contra la Violencia de Género con motivo del 25-N

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, participaron en el día de ayer en la marcha Contra la Violencia de Género junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Orihuela.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, participaron en el día de ayer en la marcha Contra la Violencia de Género junto a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Orihuela.

Al finalizar la marcha que partió desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, la edil procedió a la lectura del manifiesto en el que destacó que “es necesaria la unidad de toda la sociedad para parar esto, para vencer a la violencia machista y facilitar la interposición de las denuncias por parte de las víctimas. Denuncia que les proporcionará los mecanismos necesarios para salir de esta terrible y dolorosa situación”.

Asimismo la edil de Igualdad informó que “son 972 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas. En lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres y 3 menores. Además, 35 niñas y niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista”.

En esta muestra de repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, Sabina-Goretti Galindo quiso destacar también que “las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”.

Durante el día de ayer en la Glorieta Gabriel Miró hubo espacios de ocio para practicar actividades donde no existía discriminación. Además, se instalaron 15 stands de entidades asociativas que trabajan por y para la prevención, sensibilización y promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia de género.

Por otro lado, también hubo una exposición de fotografías sobre la desigualdad social y comunitaria, una actuación musical de la cantante Laura Amorós, un espacio de micro abierto y de recital de microrelatos, y una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por Virginia Rotter.

De esta manera, la Concejalía de Igualdad una vez más ha promovido estos actos conmemorativos del 25 de noviembre, “porque este no es un asunto privado de una minoría, es un problema social que afecta a toda la ciudadanía, y por ello, debemos neutralizar cualquier signo de violencia machista, silenciando el ruido del maltratador y arrinconando al agresor para acabar, por fin, con todos los 25 de noviembre”, manifestó Galindo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...
CatalanSpanish