```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cuatro detenidos por una violación a una menor discapacitada

Uno de los detenidos participó directamente en la violación y los otros tres presenciaron los hechos y no hicieron nada para impedirlo.

La familia de una menor discapacitada de 16 años ha denunciado una agresión sexual en la localidad de Roselló (Lleida). Los cuatro presuntos autores del delito han sido detenidos por los Mossos d’ Esquadra.

La violación grupal habría ocurrido el pasado domingo, cuando la familia de la menor de 16 años de edad denunció su desaparición durante la tarde este día. Horas más tarde, la policía catalana avisó de que habían encontrado a la joven discapacitada deambulando sola en la calle Major de Rosselló. Al comprobar su estado, advirtieron de que mostraba signos de una posible agresión sexual.

Tres de ellos vieron la violación y no la impidieron

Inicialmente, tras interrogar a la víctima, los mossos detuvieron a dos hombres, de 23 y 31 años de edad. En principio, tal y como informaron los agentes, uno de ellos es el autor material de la violación y el otro habría “disfrutado viendo” lo que su amigo hacía. No hizo nada para impedirlo. Al igual que los dos nuevos arrestados, compañeros de piso de los arrestados, que este lunes por la noche han sido detenidos acusados de ser cómplices de la violación aunque no hayan participado de forma directa.

El suceso tuvo lugar en un piso del municipio de Lleida y, por el momento, se desconoce cómo se dio la situación. Los detenidos se encuentran actualmente en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida donde se les está tomando declaración y, en principio, este miércoles pasarán a disposición judicial para condenar sus actos.

A la vista del terrible suceso, centenares de vecinos de Rosselló han salido a las calles para manifestarse contra la violación. Se han desplazado hasta el piso de los presuntos agresores para condenar los hechos.