fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Benitatxell lanza un nuevo vino de color anaranjado bautizado Cova dels Arcs

Los participantes de “Atardecer entre viñedos” ya han podido degustar este nuevo caldo ecológico que se une al vino Moraig y al zumo de moscatel.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

El Poble Nou de Benitatxell apuesta de nuevo por el turismo experiencial con las rutas “Atardecer entre viñedos”. Comenzaron ayer con una visita de un grupo de 25 personas, mayoritariamente alemanes, ingleses y franceses. Pasearon por los campos de viñedos con vistas al Mediterráneo y disfrutaron de una experiencia auténtica con una puesta de sol mientras recolectaban su propia uva moscatel y escuchaban las explicaciones de los agricultores del proyecto.

Una de las novedades de este año ha sido que los visitantes han podido disfrutar de un nuevo vino elaborado por los agricultores del proyecto Biomoscatell. Se trata del vino blanco espumoso “Cova dels Arcs”. Un caldo totalmente natural, sin sulfatos y elaborado siguiendo el proceso “orange wine” inspirado en técnicas antiguas que consiste en macerar la raspa 48 horas y fermentar en botella. En nariz se perciben los aromas de la madera, de la cepa, la piel y las pepitas y en boca es un vino refrescante con matices dulces del moscatel que lo hacen ideal en aperitivos así como acompañamiento de pescados y quesos.

Los itinerarios “Atardecer entre viñedos” pretenden dar a conocer uno de los mejores recursos del Poble Nou de Benitatxell: su paisaje agrícola y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel. Los propios agricultores enseñan en pleno campo las técnicas y tradiciones del cultivo del moscatel. «Nadie mejor que ellos mismos para dar a conocer el proceso» ha apuntado Jose Manuel Bisetto, técnico coordinador de BioMoscatell. «Los excursionistas han podido cortar cada racimo, saborear y degustar una selección de productos autóctonos, salados y dulces, mientras contemplaban el crepúsculo», ha añadido en lo que es una clara apuesta por el turismo experiencial.

Las rutas, que serán en castellano e inglés, tendrán un precio de 39 euros y   duran desde las seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche. Según el concejal de Turismo, Agricultura y Fomento Económico, Manolo Segarra, “queremos que el visitante conozca la filosofía del proyecto BioMoscatell, que sepa que estos campos antes abandonados ahora vuelven a estar activos gracias al impulso de regeneración del sector agrícola que ha propiciado la creación del vino Moraig, del vino espumoso Cova dels Arcs y del zumo ecológico de uva moscatell”.

Para las reservas se ha puesto a disposición del público el número de teléfono 615398238-966493546 y la dirección web info@biomoscatell.org

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish