Vinalopó Salud invierte más de seis millones de euros en un nuevo centro de 3.600 m2 en Aspe

Vinalopó Salud ha invertido más de seis millones de euros en el nuevo centro de salud integrado de Aspe, que cuenta con una superficie de 3.600 m2 divididos en dos plantas.

Juega Limpio Orihuela

Vinalopó Salud ha invertido más de seis millones de euros en el nuevo centro de salud integrado de Aspe, que cuenta con una superficie de 3.600 m2 divididos en dos plantas.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, acompañado por portavoces y miembros de la corporación municipal, ha visitado las obras del nuevo centro de salud integrado de Aspe, un edificio que tendrá su ubicación entre la avenida Juan Carlos I y Jaume I, y que integrará el actual centro de salud, el CSI y Rehabilitación.

El nuevo CSI integran todos los servicios en unas modernas infraestructuras divididas en diversas áreas. Así, contará con recepción y administración, medicina de familia (con nueve salas de consulta), pediatría (con cinco salas de consulta), enfermería (con una sala de extracciones y otra de tratamiento), salud sexual y reproductiva (con cuatro consultas y una sala de preparación al parto) y salud mental (que incluye tres consultas).

Además, se reservado espacios para rehabilitación y fisioterapia con gimnasio, radiología con sala de radiología digitalizada, vascular, odontopediatría, atención especializada, con servicios como oftalmología y otorrinolaringología, y un área de urgencias con entrada independiente, tres consultas, sala de curas, de reanimación y una amplia zona de observación.

El director de Atención Primaria de Vinalopó Salud, Hipólito Caro, ha asegurado que “se trata de un magnífico proyecto que está previsto se construya en el plazo estimado para empezar lo antes posible a ofrecer asistencia a los más de 20.000 vecinos de la población”.