fbpx

Villena aprueba un convenio con Generalitat para la rehabilitación del Palacio Consistorial

La dotación final que aportará la Generalitat Valenciana mejora la propuesta inicial en 40.000 euros y se distribuirá en dos anualidades.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anunció hoy la aprobación del Convenio con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la reforma del Palacio Consistorial que permite recibir una subvención de 540.000 euros, una cantidad superior a la inicialmente acordada.

Esta aportación, permitirá desatascar el proyecto de reforma de la sede del Ayuntamiento de Villena y proceder a la licitación de las obras en los próximos meses.

Cerdán explicó que el convenio fue aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno con este incremento de la aportación por parte de la Generalitat y con el compromiso de que la aportación se divida en las anualidades de este año con 200.000 euros y los restantes 340.000 euros para el próximo 2020.

“Creo que estamos ya en disposición de avanzar en la solución definitiva que permita recuperar este histórico edificio para el conjunto de la ciudad, en un paso más en la recuperación de la ciudad y en el avance de proyectos estratégicos que se han ido demorando con el tiempo”, apuntó el primer edil.

La actuación de recuperación de este inmueble obedece al delicado estado de su estructura y al compromiso de rehabilitación de este edificio del siglo XVI, antigua Casa Abadía del Templo de Santiago.

La inversión inicialmente prevista asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad de permitirá asegurar la estructura, reparar los daños estéticos y de la cubierta, además de adaptarlo a la necesidad de acoger los servicios más representativos del Ayuntamiento de Villena.

Artículos relacionados

CatalanSpanish