Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Villena mantiene las restricciones y el cierre de las instalaciones hasta el 23 de febrero para frenar los contagios

El alcalde, Fulgencio Cerdán, advierte de la situación difícil por el elevado número de contagios.

El nuevo decreto de alcaldía sobre las medidas contra la pandemia de la Covid-19 extiende el cierre de las instalaciones y el sistema de trabajo del personal del ayuntamiento hasta el próximo 23 de febrero, a la vista de las altas cifras de contagiados registrados por Sanidad en los últimos 14 días.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, “es cierto que hay un claro descenso en el número de casos positivos de los últimos días, pero los niveles siguen siendo muy altos. Por lo tanto, lo más prudente y con el objetivo de superar esta situación de manera definitiva, hemos decidido ampliar el decreto otros 15 días más”.

El alcalde hizo un llamamiento a “sostener las medidas de seguridad personales y colectivas. Esta tercera ola no está superada, ha sido y sigue siendo muy dura, y lo peor que podríamos generar es una cuarta”. Desde su punto de vista, “el comportamiento de la sociedad de Villena ha sido excepcionalmente bueno, muy responsable. Debemos seguir en esta senda para volver a recuperar nuestra normalidad personal, social y económica. No podemos bajar la guardia”.

Este nuevo decreto mantiene cerradas las actividades culturales y deportivas, así como el conjunto de las instalaciones municipales para uso público. Con respecto al funcionamiento interno del propio consistorio, se continúa con el sistema de organización a través de grupos burbuja con turnos rotatorios que permita el mínimo contacto entre los trabajadores.