fbpx
14 C
Alicante

Villena aprueba el segundo presupuesto de la legislatura

El pleno extraordinario de Villena aprueba las cuentas anuales con el apoyo de PSPV-PSOE y Verdes de Europa.

Villena ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria del pleno municipal, los presupuestos locales para 2021 que han salido adelante con los votos de los grupos del equipo de Gobierno, PSPV-PSOE y Verdes de Europa, y el voto negativo de Ciudadanos y Partido Popular.

Estas cuentas, suponen un crecimiento del 3,54% con respecto al año anterior y recogen la cifra de inversiones reales más alta desde 2012, hasta superar los 2,37 millones de euros.

El edil de Hacienda, Juan José Olivares, ha destacado que además de la importante inyección que se genera en las cuentas municipales para el desarrollo de proyectos de transformación y recuperación socio-económica, se añadirá en breve otro importante montante procedente de los remanentes de ejercicios anteriores.

Olivares ha apuntado que Villena supera la cifra de inversiones de los presupuestos desde 2012, la más alta en los últimos años, fijada en 1,53 millones y también la partida de 2020, que alcanzó los 2,11 millones de euros.

“Esto supone seguir creciendo, trabajar en la recuperación de la actual situación de crisis y continuar cimentando las bases de una ciudad que piensa en su gente, que planea un proyecto de futuro y que quiere convertir Villena en una de las ciudades del interior de la Comunidad Valenciana, un punto de referencia económica y logística de la península”, añadió.

- Advertisement -

Y, en opinión de Olivares, se está trabajando en la recuperación de los servicios públicos, en la optimización de los recursos humanos, materiales y económicos del Ayuntamiento. Además, destacó la labor en materia de ordenación interna de los servicios que en la actualidad se están prestando como el suministro eléctrico, la contrata de limpieza de edificios o la gestión de parques y jardines, entre otros.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish