Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Villajoyosa anuncia los servicios especiales para el Día de Todos los Santos

El Cementerio Municipal contará con un horario especial de apertura del entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 08.00 a 19.00 horas.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de las concejalía de Cementerio y Transportes, áreas dirigidas por el edil Kiko Carreres, ha anunciado los especiales para la celebración del Día de Todos los Santos de este año.

Con motivo de esta festividad, el Cementerio Municipal amplía su horario entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 08.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

Además, se reforzará el servicio de transporte al cementerio. La línea de autobús que llega hasta el cementerio estará en funcionamiento con servicios especiales desde el 27 de octubre al 31 de octubre con salidas desde el parque de la Barbera desde las 09:15 hasta las 12:15 horas por las mañanas, y de 16:15 a 18:15 horas en horario de tarde. Las salidas desde el Cementerio para estos días serán desde las 09:25 hasta las 13.00 horas de mañanas, y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde. La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.

Para el día 1 de noviembre, el servicio amplía sus salidas de forma ininterrumpida desde el parque de la Barbera desde las 08:50 de la mañana hasta las 18:15 de la tarde. El horario de vuelta desde el Camposanto será de 09.00 a 19.00 horas, también ininterrumpido para el día festivo, y con una frecuencia de paso de los autobuses de 30 minutos.

“Los servicios especiales por el Día de Todos los Santos estarán operativos a partir del próximo 27 de octubre para que vileros, vileras y visitantes puedan rendir homenaje a sus difuntos lo más cómodamente posible durante esta festividad”, ha dicho Carreres.

Asimismo, el concejal vilero ha anunciado que desde las concejalías que dirige se está trabajando para que el Cementerio Municipal disponga de sus mejores galas para la ocasión.

“Los operarios municipales están trabajan los días previos realizando labores de pintura, mantenimiento y ornamentación, con la plantación de 300 nuevos ejemplares florales”. “Igualmente, desde el Consistorio se dispondrá de aseos portátiles al Cementerio para cubrir la mayor afluencia de visitantes al Camposanto los próximos días”, ha concluido el edil.