Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Villajoyosa sustituirá el castillo de las fiestas de Moros y Cristianos por motivos de seguridad

El actual castillo no ha superado el examen de seguridad previo a las fiestas por lo que el Ayuntamiento dispondrá de un nuevo castillo que garantice la seguridad.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa sustituirá este año el castillo de las Fiestas de Moros y Cristianos al no superar su examen previo a la festividad, no cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos para garantizar la integridad de participantes y espectadores durante los actos festeros.

Por este motivo, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ya se está trabajando en la sustitución del emblemático castillo utilizado durante esta celebración por un nuevo modelo que cumpla con la normativa y que garantice la seguridad de festeros, festeras y visitantes durante las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa.

“La seguridad de nuestros festeros, festeras y ciudadanía en general es una prioridad absoluta. Por ello, desde las diferentes entidades organizadoras, y desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa principalmente, nos comprometemos a garantizar que todas las infraestructuras y espacios utilizados en nuestras fiestas cumplan con las normativas de seguridad de forma estricta”, afirma Isabel Perona, edil en funciones de las concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para disponer de un nuevo castillo para las fiestas de Moros y Cristianos que se ajuste a la normativa de seguridad y que conserve la esencia y el carácter festivo de las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila. Desde la concejalía se han valorado diferentes propuestas, con una de ellas como principal sustituta para el actual castillo.

Para acometer esta sustitución, desde el Consistorio se llevará a cabo una inversión significativa a fin de asegurar que el nuevo castillo disponga de una estructura segura, de calidad y duradera para posteriores celebraciones de las fiestas grandes de la Vila Joiosa.