Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Villajoyosa habilita 100 plazas de parking público en la avenida de l’Antoneta

El nuevo parking tiene como objeto compensar el estacionamiento inhabilitado del antiguo parking de la playa a causa de las obras que el Ministerio para la Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha habilitado nuevas plazas de parking público en el entorno de la avenida de l’Antoneta para compensar las plazas de parking inhabilitadas en la zona a causa de las obras que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través la dirección territorial de Costas, está realizando actualmente sobre el terreno del antiguo parking de la playa.

“El nuevo parking público de l’Antoneta ya está abierto a su uso y los residentes y visitantes pueden hacer uso de él libremente para estacionar sus vehículos cerca de la playa Centro y playa Puntes del Moro”, informa el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Sobre este nuevo espacio, el Ayuntamiento ha dispuesto para el uso público tres parcelas que cuentan con accesos habilitados a vehículos y una capacidad aproximada de 100 plazas de estacionamiento para turismos. El nuevo parking de la avenida de l’Antoneta está libre de coste y que se encuentra a escasos metros del antiguo parking público de la playa en la zona del Arsenal.

Asimismo, Verdú recuerda que en la misma avenida de entrada al nuevo parking de l’Antoneta, residentes y visitantes pueden estacionar libremente sus turismos en las plazas de zona naranja entre el 16 de septiembre y el 14 de junio sin coste, ya que el servicio de estacionamiento de pago de esta zona solo entra en funcionamiento en temporada estival.