```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 mayo 2024

Villajoyosa habilita una nueva zona de aparcamiento de motocicletas en el Mercado Central

El Ayuntamiento atiende, así, la petición de la Junta del Mercado Central para descongestionar el tráfico de las calles colindantes y evitar que las motocicletas aparquen sobre la acera lateral

Los operarios de Servicios Técnicos están adecentando todas las zonas de la localidad con tareas de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano. En concreto, las concejalías de Tráfico y de Servicios Técnicos han realizado diversas tareas de manera coordinada a petición de la concejalía de Comercio en la zona perimetral del Mercado Central.

Por una parte, se ha habilitado una nueva área de aparcamiento exclusivo para ciclomotores en la calle Reyes Católicos con el fin de que los motoristas dejen de aparcar sus vehículos junto a la fachada lateral del edificio del Mercado, en la calle Jaime Soler Urrios.

Queremos adecentar la imagen de la ciudad y ordenar la escena urbana y una de las actuaciones para conseguirlo, como así nos lo han solicitado también los comerciantes del Mercado Central, es facilitar una zona de aparcamiento para las motocicletas ya que, diariamente, las vemos aparcadas sobre la acera lateral del Mercado, lo que degrada la imagen del Mercado y de su entorno, así como, incomoda el acceso de los viandantes”, explica la concejal de Comercio, Rosa Llorca.

En este sentido, los operarios de Servicios Técnicos han instalado bolardos sobre esta acera para evitar que tanto las motocicletas como los automóviles la continúen invadiendo.

Asimismo, en la calle Reyes Católicos se ha ampliado la zona de carga y descarga de mercancías con el fin de facilitar las tareas diarias de los trabajadores y proveedores del Mercado Central. 

Para ello también, los operarios han desplazado la ubicación de la señalética, que estaba cubierta por los árboles plantados junto a la acera, de manera que se otorga de mayor visibilidad a las indicaciones de tráfico.

“Esta calle se congestionaba diariamente con la gran afluencia de camiones, por lo que resultaba necesario ampliar la zona de carga y descarga para agilizar el tráfico y facilitar el trabajo diario de los comerciantes”, añade el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría. 

A estas tareas ejecutadas por el personal de la concejalía de Servicios Técnicos, se unen el pintado de los pasos de peatones con pictogramas inclusivos, las jardineras y los bolardos de las calles perimetrales del Mercado, como son Canalejas, Cristóbal Galiana, Jaime Soler Urrios, Reyes Católicos y Félix Rodríguez de la Fuente.

El concejal de Servicios Técnicos, Peyo Lloret, añade que “estamos adecentando todos los rincones y hemos empezado a rehabilitar las instalaciones públicas del municipio. En concreto, el Mercado Central necesita una actuación urgente, además de un mantenimiento constante, por lo que los operarios ya han empezado a pintar las estructuras de soporte de las paredes exteriores del edificio”.