fbpx
20.7 C
Alicante

Villajoyosa, elegida mejor modelo de playas nudistas de España

Bajo el lema "La Vila, playas para todos" el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Federación Española de Naturismo ha elegido a Villajoyosa como de modelo de gestión del nudismo, atendiendo a la ley vigente de 1989.

Bajo el lema “La Vila, playas para todos” el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

- Publicidad -

Frente al fenómeno del aumento constante en los últimos años de visitantes no nudistas en este tipo de playas y el peligro de pérdida de su identidad, el Ayuntamiento colabora con el colectivo nudista local en la señalización con carácter informativo y la recomendación del uso en desnudez.

La Federación Española de Naturismo valora las actuaciones del Ayuntamiento en gestión de la tradición nudista en La Vila Joiosa, y que consideran puede servir como modelo de referencia a seguir en todo el país.

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta distinción aporta una imagen positiva al municipio y, por ello, siguen recomendando el uso nudista en ambos enclaves, “para que tanto el Racó del Conill como L’Esparrelló mantengan su identidad”.

ARTÍCULO 60 DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE UTILIZACIÓN DE LAS PLAYAS Y CALAS DE LA VILA JOIOSA:

- Publicidad -

1) El término municipal dispone en su litoral de dos playas de consolidada tradición nudista: el Racó del Conill y L’Esparrelló. Se dará conocimiento de dicho carácter de ambas playas por los canales oficiales de promoción turística del Ayuntamiento y en la Oficinas de Información, ofreciendo esta alternativa de ocio al visitante interesado.

2) Entendiendo que todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria, se potenciará sin embargo esta característica específica del Racó del Conill y de L’Esparrelló mediante la colocación de unidades de cartelería que expresen adecuadamente su identidad nudista y soliciten la colaboración ciudadana, recomendando el uso y disfrute de estas playas de acuerdo con su tradición, con el fin de preservarla.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

Santa Pola lanza una web para consultar el aforo en las playas urbanas

El Ayuntamiento de Santa Pola, ante las acusaciones de falta de mantenimiento de la Caleta dels Gossets, quiere aclarar e informar que esta playa se limpia manualmente de forma diaria.

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

Detienen en Villajoyosa a un autor de varios robos con fuerza en viviendas

La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención del presunto ladrón, que ha sido detenido por la Policía Local. Es de origen argelino y tiene antecedentes por robos en otras comunidades.

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.