Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Villajoyosa crea nuevos espacios para depositar las cenizas de los seres queridos

Grupo ASV Servicios Funerarios comienza a habilitar rincones especiales en sus centros donde conservarlas en un columbario o enterrarlas junto a un árbol

Depositar e inhumar las cenizas de un ser querido fallecido en un espacio alternativo y diferente al cementerio. Esa es la última propuesta de Grupo ASV Servicios Funerarios. Con ella se busca ofrecer a la ciudadanía rincones especiales donde, no solo despedir a sus familiares difuntos de un modo más íntimo y natural, sino también depositar e inhumar las cenizas.

El primero de estos espacios ha sido creado en el Tanatorio Crematorio Marina Baixa, en la alicantina Villajoyosa, donde se ha transformado por completo una de sus galerías internas, hasta ahora sin acceso a las familias. Se ha convertido por tanto en una nueva zona donde depositar las cenizas en los columbarios habilitados para ello o, para quienes lo prefieran, inhumarlas incluso junto a un gran “árbol de la vida” que da sombra natural y embellece todo el rincón.

“Esta idea nos permite además reinventar, embellecer y adaptar nuestros centros y sus espacios verdes y galerías en beneficio de las familias. Queremos de este modo seguir evolucionando y modificando nuestros tanatorios y crematorios para que sean lugares que de verdad ofrezcan a la sociedad una ayuda y cercanía. Espacios en los que no solo despedir a nuestros difuntos y empezar el proceso de duelo de la mejor forma posible, sino también rincones del recuerdo a los que volver que reconforten y honren” explica al respecto Miguel Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV.

Esta primera experiencia piloto que se ha puesto en marcha en Villajoyosa y que se busca extender a otros centros del grupo, con especial presencia en Comunidad Valenciana y Andalucía, permite además el depósito de urnas de mascotas.