```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Villajoyosa ultima el acto de la iniciativa “Arbre per Naixement” para los nacidos en 2019

El acto fue aplazado en su día debido a la emergencia sanitaria del Covid-19

La concejalía de Medio Ambiente está trabajando de cara a que las familias que hayan tenido un nacimiento durante el año 2019 y se inscribiera en el período correspondiente, puedan llevar a cabo en septiembre la plantación del correspondiente árbol conmemorativo en el Jardí dels Nous Vilers.

Como es sabido, la plantación conmemorativa de los nacimientos de 2019 se vio aplazada debido a la crisis sanitaria y, una vez que la mayoría de la población vilera se encuentra vacunada contra el Covid-19, se ha vuelto a retomar esta iniciativa para poder disfrutarla juntos en familia.

Esta bonita iniciativa se ha venido celebrando con notable éxito en otras ocasiones y este año pretende continuar homenajeando a nuestros nuevos vileros y vileras, además de contribuir a la reforestación de nuestro entorno inculcando valores medioambientales.

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, manifestaba que “estamos muy ilusionados por poder retomar esta iniciativa tan entrañable que de algún modo viene a simbolizar en estos tiempos tan duros un resurgir de la esperanza en el futuro para todos los vileros y vileras”.

Con respecto a los bebés nacidos en 2020, desde la concejalía se notificará en breve a las familias toda la información necesaria para poder inscribirse para la próxima plantación.