Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

30 detenidos en una macrooperación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales

Entre los arrestados habría varios empresarios de la comarca de la Marina Baixa

Treinta personas han sido detenidas en una macrooperación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales desarrollada en los municipios alicantinos de Benidorm y La Vila Joiosa, diez de las cuales han comparecido este viernes ante la autoridad judicial.

Las detenciones se han llevado a cabo en los últimos días y entre los arrestados habría varios empresarios de la comarca de la Marina Baixa.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, diez de los sospechosos han pasado a disposición de un juzgado de Benidorm, que ha acordado la libertad para todos ellos con medidas cautelares de comparecencia semanal ante la autoridad judicial, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Los veinte restantes arrestados no han sido de momento puestos a disposición judicial y serán citados por el juzgado en los próximos días de forma ordinaria.

Los treinta detenidos están investigados por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

En la causa se han practicado 24 registros domiciliarios y las investigaciones han sido declaradas secretas.