```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El alcalde de Alicante y las Fiestas de Villafranqueza en la IX Gala de FAFBA

Alejandro Torá Martínez recibió el "Premio Fester 2018". Se entregaron también Menciones Especiales por su colaboración con la FAFBA a Manuel Meléndez Pulido y Rafael Llopis Talavera.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González y la concejala de Acción Social, Mª Angeles Goitia, en la IX Gala de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes.

Luis Barcala entregó a los representantes de la Comisión de Fiestas San José de Villafranqueza el Premio “Comisión Ejemplar 2018” en el transcurso de la  Gala, que se desarrolló en un restaurante alicantino, y donde en el transcurso de la velada se hicieron públicos los premios en las distintas categorías y se realizaron reconocimientos especiales para diferentes festeros.

En su intervención, el primer edil valoró la consolidación de la FAFBA en el décimo aniversario de su fundación y ha incidido en que “hacer Fiesta es hacer Alicante”. Antes del acto, Luis Barcala ha posado con las representantes de las 19 fiestas englobadas en la FAFBA.

En esa misma velada se entregaron una serie de premios. Fueron éstos:

Presentación

  1. Comisión de Fiestas de San Agustín

  2. Comisión de Fiestas de Rabasa

  3. Ex-aequo: Comisión de Fiestas Nou Alacant y Comisión de Fiestas de Monnegre d´Abaix

Llibret

  1. Comisión de Fiestas de Rabasa

  2. Comisión de Fiestas Benisaudet

  3. Comisión de Fiestas Fontcalent

Alejandro Torá Martínez recibió el “Premio Fester 2018”. Se entregaron también Menciones Especiales por su colaboración con la FAFBA a Manuel Meléndez Pulido y Rafael Llopis Talavera.