Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

El viento sigue como protagonista del tiempo mientras la cota de nieve baja de los 1.000 m

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes, en el interior del tercio norte, nuboso o cubierto con lluvias que remitirán durante la tarde

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes, en el interior del tercio norte, nuboso o cubierto con lluvias que remitirán durante la tarde y, en el resto, presentará intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior por la mañana, con la cota de nieve entre 900 y 1.100 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior norte y viento moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad norte y zonas de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el miércoles se esperan intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior norte y viento moderado a fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes especialmente en la mitad norte, amainando a últimas horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló: 21,0 y 12,8 grados, València: 20,6 y 12,5 grados y Alicante: 19,5 y 11,4 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 4, arreciando por la noche a noroeste y norte de fuerza 4 a 6 y al final a 5 a 7. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y noroeste de fuerza 4 a 5 temporalmente variable de fuerza 2 a 4. Marejada localmente fuerte marejada. Algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: viento del oeste de fuerza 4 a 6 rolando rápidamente a noroeste. Fuerte marejada. Algún aguacero.