Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más que un partido, más que una victoria para el Eldense en “La Magdalena” (0-2)

El Eldense ha conseguido los tres puntos en su enfrentamiento contra el Novelda en “La Magdalena”.

La jornada número 36 que se ha disputado en el Campo Municipal “La Magdalena” ha hecho que el C.D. Eldense supere la barrera de los partidos fuera de casa, arrebatando los tres puntos al Novelda C.F. con dos goles de Loren Burón y Joel Silva, y con una defensa azulgrana implacable que mantuvo la portería a cero durante todo el partido.

Este encuentro se inició de manera que el Novelda predominaba durante el juego, incluso llegó a tener la ocasión de inaugurar el marcador en el minuto 15, pero afortunadamente, Chema Giménez pudo contener el balón entre sus manos.

En el 21’ Rubén Solano quiso adelantar al equipo azulgrana en el electrónico desde una falta directa, sin embargo el balón se marchó fuera de la portería.

No fue hasta el minuto 30 cuando Loren Burón acertó en chutar a portería un saque de Carlos Terol. Tras este tanto, los de Mullor continuaron intentándolo, Solano de nuevo, con un lanzamiento desde el lateral del área que consiguió atrapar el meta rabuo.

Tras el descanso, Chema Díaz también tuvo otra oportunidad de anotar el segundo gol del Eldense con un pase de Mariano Gancedo en el  minuto 54. Pero el balón se desvió fuera de la portería del Novelda.

Sin embargo, no fue hasta el 84’ cuando Kike Tortosa desde un saque de córner lanzó el balón a Joel Silva, quien remató y fulminó el partido con un 0-2 en el marcador.

Ahora el Eldense tratará de digerir esta victoria tan necesaria para continuar cumpliendo con su objetivo de jugar el playoff, y para ello se centrarán en su próximo rival: Borriol C.F.

Detalles del encuentro

Novelda C.F.: Raúl, Juanfran, Luis, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Pablo, Piera, Mora (Lewis 56´), Ferrán, Mikel (Joseto 77´) y Luis Carlos (Iván 85´).

C.D. Eldense: Chema, Solano (Ginés 82´), Loren (Miguel 75´), Titino, Clausí, Joel, Terol, Torrent, Tortosa, Chema Díaz (Jornet 90´) y Mariano.

Goles: 0-1 Loren Burón (30´); 0-2 Joel Silva (84´);

Árbitro: Álvaro Moreno Navarro (Elche). Amonestó a los locales Carlos Mora, Mikel Uriarte y Luis Carlos. También a los visitantes Rubén Solano, Kike Tortosa y Miguel Sánchez.

Lugar: Campo Municipal “La Magdalena” de Novelda. Alrededor de 700 espectadores.