```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Vicente Barrera acusa a Feijóo de ‘escupir a la cara de quien es generoso’

El número dos del Ejecutivo autonómico y extorero Vicente Barrera critica al presidente del PP por dejar a la formación de Abascal sin representación en la Mesa del Congreso

La tensión escenificada este jueves en el Congreso de los Diputados entre PP y Vox durante la constitución de las Cortes ha alcanzado tierras valencianas, donde ambas formaciones gobiernan en coalición desde hace un mes. El vicepresidente de la Generalitat Vicente Barrera ha acusado al presidente ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo de «escupir en la cara» de Vox.

Con estas palabras se ha dirigido al mandatario gallego después de que la formación de Santiago Abascal se quedara sin representación en la Mesa del Congreso, la cual estará formada únicamente por PSOE, PP y En Comú-Sumar. «Qué vergüenza», declaraba el número dos del Gobierno valenciano en su cuenta personal en Twitter (ahora X), cuyo mensaje ha borrado dos horas después.

Del mismo modo, el que fuera conocido torero ha acusado a Feijóo de «escupir en la cara de quien es generoso, te tiende la mano y colabora contigo». «Ni los votantes del PP entienden al PP de Feijóo», asegura el también conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que lidera el popular Carlos Mazón.

En la misma línea, la síndica de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha aseverado que «el PP ha descarrilado». «Deja fuera de la Mesa del Congreso al tercer partido más votado y su ‘Jefe’ se va a consolar a la que suelta violadores a la calle… (sic) ‘Aplaudan, focas… aplaudan’», ha señalado en su mensaje, acompañado de una fotografía en la que Feijóo apoya su mano en el hombro de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Además, ha compartido una imagen con el lema ‘No vamos a volver a votar al PP. Asúmelo‘, a la que adjunta una publicación del vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, sobre que la formación no puede «permanecer callada ante el engaño» del PP.

A su vez, la presidenta del parlamento autonómico Llanos Massó ha reposteado una publicación del diputado de Vox por Córdoba José Ramírez del Río, en el que este último afirma: «El PP no tiene como objetivo combatir al PSOE, de hecho están de acuerdo en todo lo sustancial. Incluido en ir a destruir a Vox. Y ya colaboraron para cargarse a Cs y a UPyD. Viven del bipartidismo, y es lo buscan».

En esa misma publicación de la que se hace eco Massó, el diputado cordobés comparte otro mensaje de otra cuenta en el que se recuerdan las declaraciones realizadas por Feijóo el pasado mes de julio, en las que consideraba que «Vox no es un buen socio», que se sentía «más cercano» al presidente de Castilla- La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y que si necesitava «20 escaños» iba a «hablar con el PSOE».

El diputado de Vox por Alicante David García ha publicado en X: «El PP fue capaz de apoyar a Compromís para que tuviera un sitio en la mesa de las Cortes Valencianas, pero se ha negado a apoyar VOX para que tenga representación en la mesa del Congreso, siendo la tercera fuerza nacional. Las explicaciones las tiene que dar Feijóo y su equipo». Un mensaje reposteado por el excandidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Carlos Flores.