```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Vía Verde en Alicante comienza a tomar forma

La consellera de Política Territorial visita esta mañana el inicio de las obras que recuperan la ruta del trenet como paseo urbano de La Albufereta al Cocó

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, visita esta mañana el inicio de las obras de la Vía Verde que unirá la Albufereta con la playa del Cocó, en Alicante. Una obra que prevé recuperar el antiguo trazado del trenet, sustituido por el actual túnel de la Serra Grossa, para tráfico no motorizado, preferentemente peatonal.

Esta vía verde, demandada por colectivos vecinales permitirá integrarse con la movilidad ciclopeatonal y “será un excelente mirador desde donde admirar el litoral alicantino y un reclamo más para el turismo y el desarrollo sostenible”, según la consellera Rebeca Torró.

La obras licitadas a Serrano Aznar y Construcciones y Desarrollos Tudmir parten con un plazo de ejecución previsto de 15 meses por lo que su apertura sería a las puertas del verano de 2024. El paseo litoral tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros y dará continuidad al tramo ya ejecutado por el frente litoral al paseo peatonal existente en el lado sur, y se enlaza por el lado norte con la trama viaria urbana del entorno de la playa de La Albufereta.

El proyecto financiado con fondos europeos y una inversión próxima a los 2 millones de euros “se enmarca en el objetivo de la Generalitat de fomentar la movilidad sostenible proporcionando a la ciudadanía rutas atractivas y accesibles para el tráfico peatonal o ciclista”.