El veterano actor Héctor Alterio visita a Torrevieja con El Padre

La obra, una farsa trágica con tintes cómicos, se representará en la noche de hoy domingo 21 de enero

1180
Héctor Alterio Diario de Alicante
Miguel Ángel de Arriba

El veterano actor argentino Héctor Alterio dará vida en el Auditorio de Torrevieja a Andrés en la obra del francés Florian Zeller, El padre, bajo la dirección de José Carlos Plaza. Esta producción de Pentación Espectáculos estará esta noche a las 21:00 horas en el Auditorio de Torrevieja y por el momento, hay localidades libres para ver la función.

El Padre es calificada por su autor de farsa trágica, y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. “Coloca al espectador en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, aunque eso nunca lo sabremos”, cuentan desde Pentación Espectáculos. Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés hace reír en muchas escenas de la obra, y lo hace a través de las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias. Las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo, la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

“Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante thriller al estilo Hitchcock”, explican desde la compañía. “Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro”, subrayan.

Naturalmente, es una obra escrita para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados. Además de esta estrella que brilla desde hace medio siglo, terminan de componer un reparto envidiable Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González.Las entradas de 22 a 12 euros se pueden adquirir en la página web www.auditoriotorrevieja.com Hoy se abre la taquilla del centro a las 19:00 horas, dos horas antes de la función.