fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Vestas 11th Hour Racing gana la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

El Vestas 11th Hour Racing ha sido el primero en cruzar la línea de llegada de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race. Se trata de una espectacular victoria para el equipo liderado por el estadounidense Charlie Enright, que se embolsa ocho valiosos puntos (incluido un punto extra por ganar la etapa) y es el nuevo líder de la clasificación provisional.

Las últimas millas del recorrido vieron cómo el viento caía por proa del pelotón, lo que produjo una dramática reducción de la ventaja con la que el líder llegaba a la costa lusa, pasando de 34 millas náuticas sobre el MAPFRE en la mañana de este sábado a 20 millas cuando apenas restaban 10 millas de trayecto hasta la meta, situada en el río Tajo a su paso por Lisboa.

Pero la tripulación del Vestas mantenía la calma, encadenando una serie de trasluchadas para intentar aprovechar la ligera brisa existente en el último tramo del recorrido de 1.450 millas entre Alicante y Lisboa.

“Es increíble”, dijo Mark Towill, director del equipo, desde el barco momentos antes de la llegada. “¡Qué manera de comenzar la regata!. El equipo ha tenido un rendimiento increíble… La etapa ha sido un auténtico desafío. Todavía tenemos mucho que mejorar y un largo camino por recorrer … Hoy es nuestro día, lo vamos a disfrutar, pero luego tenemos que volver al trabajo y concentrarnos en la próxima etapa “.

Charlie Enright el tercer patrón estadounidense que se anota la Etapa 1 en la historia del evento, tras John Kostecki (illbruck, 2001-02) y Paul Cayard (EF Language,1997-98), que posteriormente terminarían ganando ambas ediciones.

El Vestas 11th Hour Racing –que navega bajo pabellón de Estados Unidos y Dinamarca– es el primer equipo americano que gana la Etapa 1, y el primer equipo danés que logra el triunfo en una etapa.

La costa portuguesa presenta esta tarde unas condiciones de brisas suaves que previsiblemente ralentizarán el avance del resto de la flota hacia la meta. El siguiente equipo tras Vestas es el MAPFRE de Xabi Fernández, que debería firmar la segunda posición de la etapa con alrededor de dos horas de retraso respecto al ganador.

En breve dispondremos de las primeras reacciones de los equipos a medida que llegan a Lisboa.

Etapa 1 – Resultados – Sábado 28 de octubre (Día 7)

1. Vestas 11th Hour Racing — FINISHED – 6 días, 2 horas, 8 minutos, 45 segundos (provisional)
2. MAPFRE a 8,9 m
3. Dongfeng Race Team a1 9,3
4. team AkzoNobel a 23,1
5. Sun Hung Kai/Scallywag a 43
6. Team Brunel a 65,4
7. Turn the Tide on Plastic a 66,3

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish