Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Verdú destaca la gestión del PSOE al pagar 30 millones de euros de deuda heredada sin renunciar a mejores servicios públicos

El conseller de Hacienda, Arcadi España, defiende el modelo de gestión del Consell del Estado del Bienestar

El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha cerrado el mitin final de la campaña electoral, celebrado en el parque de la Barbera dels Aragonés, ante 200 personas con la defensa de su modelo de gestión que ha permitido la modernización de la ciudad, la mejora de los servicios públicos de sanidad, educación, seguridad ciudad, parques y áreas verdes, además de apostar por una gestión económica “excelente, responsable y productiva para la ciudad”.

Además, ha reclamado que el próximo domingo “tenemos que ganar, tenemos que gobernar y tenemos que dar el impulso a los proyectos de futuro que La Vila merece. Tenemos que decirles a los que están esperando accionar el freno de mano que ¡no!, que no van a detener a La Vila, que esta ciudad es imparable, tiene confianza en sí misma, potencial de sobra, capacidades ingentes y, sobre todo, una la mirada puesta en nuestro proyecto, el proyecto de hombres y mujeres que encarna la lista del PSPV-PSOE”.

En su intervención, Verdú apeló a la responsabilidad del voto y a la necesidad de elegir entre un modelo de futuro o el pasado que representa el PP, de inmovilismo, falta de transparencia, y sometimiento al modelo de otras ciudades aplicado a La Vila. “El PP de ahora es el mismo PP de hace 20 años. El PP de grandes promesas y proyectos que conllevaron sobrecostes millonarios que desmantelaron nuestras Cortes y que a nivel local no hicieron más que hipotecar a los vileros y vileras con una deuda histórica de 30 millones de euros que los socialistas, con el esfuerzo de los vileros y vileras, hemos pagado hasta reducirla a cero, con buena gestión. Hoy somos el único ayuntamiento de la comarca sin deuda pública, y disponemos de 17 millones de euros para continuar haciendo de la Vila una ciudad mejor. Y lo hemos conseguido, sin renunciar a nuestra hoja de ruta para que la Vila progresara en la mejora de sus servicios públicos y el bienestar de su gente cumpliendo nuestras promesas con nuevos colegios, más y mejores servicios sociales, más oportunidades de empleo, mejores servicios judiciales y pronto, con una mayor cobertura sanitaria para la Vila y comarca”, ha señalado.

Para Verdú, “la derecha cuando llega al gobierno siempre termina apostando al negro, a verlo todo negro para lo público, primando lo privado, lo exclusivo, de quienes más tienen y para quienes más pueden. Y nosotros le tenemos que decir entre su negro, su propuesta mercantilista donde todo se compra y se vende, está nuestro rojo”, que se basa en los principios de justicia social, igualdad y defensa de los derechos individuales y colectivos.

Frente a las viejas maneras del PP, el candidato socialista alertó de que el avance social de los últimos ocho años “con más y mejores parques; con la adecuación de las zonas verdes; del urbanismo y el tráfico más humano; con la dispersión de pequeñas y grandes actuaciones en muchos barrios de la ciudad y nuestras pedanías, etc… todo ello se puede ver en peligro si no podemos continuar el proyecto, como es el impulso de nuestros planes de vivienda social para los jóvenes, la Casa de la Música, un nuevo pabellón deportivo cubierto… todo ello penderán de un hilo. Del hilo de vuestro voto”.

Arcadi España

Por su parte, el conseller de Hacienda, Arcadi España, ha defendido el modelo de gobierno de Ximo Puig, que se ha caracterizado por la defensa de las estructuras básicas del Estado del Bienestar, la eliminación de la corrupción y la creación de unas nuevas bases económicas en la Comunidad Valenciana.