La Diputación dota de vehículos 4×4 para mejorar el servicio ante posibles temporales de nieve

César Sánchez presenta cuatro furgonetas con tracción a las cuatro ruedas y dos camiones grúa durante su visita al almacén de la zona de la Marina Alta.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó ayer por la mañana los nuevos vehículos que se han incorporado a las brigadas de mantenimientos de la red viaria provincial – un total de cuatro furgonetas 4×4 y dos camiones grúa- con los que se pretende mejorar el servicio y la asistencia ante posibles temporales de nieve, especialmente en el norte y el interior de la provincia.

La presentación ha tenido lugar en el parque de brigadas de la zona de Ondara, hasta donde se ha desplazado Sánchez, acompañado por los diputados de Carreteras, Juan Molina, y Arquitectura, Jaume Lloret, para “felicitar también a los operarios de este servicio tan importante que permite mantener en buen estado los más de mil kilómetros de carretera que gestiona la Diputación”.

Publicidad

El presidente ha explicado que, tal y como se comprometió en su día, estos cuatro vehículos de tracción a las cuatro ruedas que mejora la adherencia a la vía se destinarán a las brigadas de Alcoy, Pego, Villena y Villajoyosa, “con el fin de que, en caso de carreteras y caminos cortados por nieve, el acceso de las brigadas sea más fácil y seguro”.

Junto a estos cuatro vehículos, también se han incorporado al servicio de mantenimiento de carreteras dos camiones Iveco Eurocargo, con capacidad para 7 plazas, caja trivuelco y grúa. Uno de estos vehículos se ha destinado a la brigada de Ondara y el otro a la de Alicante y han permitido sustituir a otros camiones con menor equipamiento y veinte años de antigüedad.

El coste de los seis vehículos presentados en el día de ayer asciende a 330.000 euros.

Publicidad