Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Interceptado un vehículo en Monforte del Cid a 213 km/h

La velocidad en tramo de carretera está establecida en 120 km/hora, por lo que superaba en 93 km/hora la permitida

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, español de 41 años, que circulaba a 213 km/hora por la AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid. Este tipo de conductas se pueden castigar con penas de prisión de tres a seis meses de cárcel.

Esta pasada semana, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid, interceptaron a un turismo que, según cinemómetro, circulaba a 213 km/hora, cuando dicho tramo estaba regulado a 120 km/hora, es decir, a una velocidad de más de 93 km/hora de la permitida.

Al conductor del turismo, un español de 41, se le investigó como presunto autor de un delito contra la ley de seguridad vial por conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Novelda (Alicante), partido judicial al que pertenece el domicilio.

Por esta conducta, el presunto autor se enfrenta a penas que pueden ser castigadas, según el Código Penal, con pena de tres a seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.