```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Vegara inicia en Orihuela la ronda de contactos con PSOE, Vox, Cs y Cambiemos

Hoy se reunirá con la actual alcaldesa en funciones y cabeza de lista del PSOE, Carolina Gracia, y a continuación lo hará con Manuel Mestre de Vox.

El alcalde electo de Orihuela del PP, Pepe Vegara, inicia este martes una ronda de contactos con los cabezas de lista de las distintas formaciones políticas que han conseguido representación municipal, en los pasados comicios del 28 de mayo.

Concretamente, en la mañana de hoy, se reunirá con la actual alcaldesa en funciones y cabeza de lista del PSOE, Carolina Gracia, y a continuación lo hará con Manuel Mestre de Vox. Mañana le tocará el turno a Carlos Bernabé de Cambiemos y a José Aix de Ciudadanos.

Vegara inicia estas reuniones al haber sido el PP la lista más votada en las pasadas elecciones municipales y tiene como fin presentarles, a cada uno de ellos, el proyecto de gobierno elaborado para Orihuela, así como recabar su apoyo para poder ejecutarlo durante los próximos cuatro años.

En este sentido, espera ser elegido alcalde con la mayoría absoluta de los concejales electos del resto de partidos políticos, en primera ronda, en el Pleno de toma de posesión e investidura que se celebrará el próximo 17 de junio.

El Partido Popular de Orihuela, a falta del resultado oficial definitivo, obtuvo 10 concejales, seguido del PSOE con 6 ediles, Vox con 4, Cs con 3 y Cambiemos con 2.