Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación centrará su esfuerzo inversor en la Vega Baja para impulsar la economía de la comarca

El presidente Carlos Mazón y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, visitan junto a la alcaldesa y diputada, María Gómez, las obras de reurbanización de la zona comercial de Almoradí.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado durante su visita a las obras de reurbanización de la zona comercial de Almoradí que la institución provincial reforzará las inversiones en la Vega Baja con el objetivo de contribuir a impulsar la economía de esta comarca.

Mazón, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y por la alcaldesa de la localidad y diputada de Hacienda, María Goméz, ha destacado que “las obras que hoy visitamos, con una inversión que supera el medio millón de euros, están hechas para que se disfruten, pero sobre todo para que nos ayuden a remontar la actividad en el municipio y a desbloquear un presente complicado desde el punto de vista económico”, al tiempo que ha añadido que “vamos a seguir invirtiendo de manera preferente en Almoradí, como lo vamos a hacer en el conjunto de la Vega Baja, como no puede ser de otra manera después de todo lo que ha sufrido esta comarca en los últimos meses” en clara referencia a la DANA que asoló el territorio el pasado septiembre.

Respecto al proyecto de renovación urbana de las calles comerciales del centro del Almoradí, la alcaldesa ha avanzado que las obras, cuya inversión supera los 551.000 euros -sufragados en un 65% por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento-, estarán finalizadas en un plazo aproximado de diez días.

El proyecto, iniciado el pasado verano en distintas calles de la zona Larramendi, ha incluido la ejecución de imbornales, la sustitución de la red de agua potable y riego, la plantación de árboles, la instalación de papeleras y la señalización vertical y horizontal.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra para “relanzar la actividad comercial en la localidad” tras el cierre impuesto por la crisis del Covid19. “Tener un centro urbano accesible y agradable en el que la gente tenga ganas de pasear, junto al mercado municipal de los sábados, contribuirá a potenciar los negocios del municipio”, ha indicado.
En este mismo sentido se ha manifestado el diputado de Infraestructuras, quien ha indicado que “las actuaciones que acometemos en los centros comerciales e históricos de las ciudades tienen una amplia repercusión positiva en los negocios y en su futuro y, por tanto, en beneficio de todos los ciudadanos”.

Finalmente, el presidente ha agradecido la “paciencia” de los vecinos y comerciantes por las molestias de las obras, que se han visto temporalmente paralizadas tanto por la DANA como por la crisis del Covid19, y ha resaltado la accesibilidad del proyecto. “Estamos en un paradigma de calidad, de centros urbanos modernos y accesibles donde todo el mundo pueda pasear”, ha concluido Mazón.