```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los vecinos critican la ubicación del aparcamiento disuasorio anunciado en Babel

Las asociaciones de Parque Central y Gran Vía Sur llevan meses reclamando una zona de jardines en esa parcela.

Vecinos de las asociaciones Gran Vía Sur y Parque del Mar pide al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su intención de crear un aparcamiento de 108 plazas entre las calles Nadadora Carmen Soto, Francisco Muñoz Llorens y Banda Los Claveles. Si no ocurre nada, este martes el proyecto será aprobado en Junta de Gobierno pero los vecinos critican que llevan “meses, sino años” pidiendo que se ajardine esta parcela. Ahora se han enterado de la iniciativa por los medios de comunicación.

“Llevamos meses, por no decir años, reclamando para que nos construyan una plaza ajardinada que ayude a dinamizar la vida de barrio, completamente inexistente por carecer de una plaza ajardinada dotada de equipamiento de juegos infantiles y aparatos bisaludables como ocurre en la mayoría de los barrios”, señala Lorenzo Verdú, presidente de la AVV. Parque del Mar.

Desde la asociación han presentado “hasta cinco escritos” este último año solicitándolo, “casi suplicándolo”. En la visita al barrio del alcalde hace casi un año, en los primeros meses de vida de la Asociación, se le trasladó verbalmente esta petición.

En respuesta a los escritos, desde el Ayuntamiento se les indicó en un primer momento “que sólo se podían hacer instalaciones deportivas.  Tras alegar que eso no era cierto, acabaron dándonos la razón, y reconocieron que sí se podían hacer zonas verdes”, relatan.

Asimismo, critican que se vaya a construir un aparcamiento disuasorio “precisamente en un barrio que no tiene ninguna línea de autobuses cercana”.