lonja

La concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, informa que más de 3.700 personas han podido disfrutar ya de la exposición multimedia ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en sus primeros días de apertura en Alicante. La muestra abrió sus puertas el pasado jueves 13 de septiembre en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado y continuará en la ciudad hasta el 16 de diciembre.

Alicante es el segundo destino de la gira española de ‘Van Gogh Alive – The Experience’, que comenzó en Sevilla la pasada primavera con un enorme éxito de público. La exhibición es una creación de Grande Exhibitions y llega a nuestro país de la mano de Nomad Art, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, se ha mostrado “encantada con la respuesta de alicantinos y visitantes durante los primeros días de la muestra” y considera “que estos datos son un perfecto indicativo de lo que serán los próximos meses de exposición”. Afirma que “cuando traemos programación de calidad, la gente responde de manera positiva”.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que nos ha dado el público de Alicante en estos primeros días. No sólo por las cifras de visitas, sino sobre todo por las estupendas sensaciones que hemos recibido de quienes han podido vivir esta experiencia”, destaca Elena Goroskova, directora de Nomad Art y comisaria de la exposición. “Van Gogh Alive es una exposición pensada para emocionar, para llevar el arte al corazón de las personas, sin necesidad de que sean grandes conocedores de Van Gogh”, añade.

Y es que no es casualidad que se trate de la exposición multimedia más visitada del mundo, que ha recorrido hasta la fecha más de 40 ciudades de varios continentes, una cifra que no deja de crecer. ‘Van Gogh Alive – The Experience’ propone una manera única de acercarse a la obra y la vida de Vincent Van Gogh. Más de 3.000 imágenes en movimiento, luz y música componen una sinfonía multimedia envolvente y llena de emoción, que estimula todos los sentidos.

“Cada persona vive la experiencia de una manera distinta”, explica Goroskova. “Los niños se ven deslumbrados por el color y el movimiento. Los jóvenes tratan de capturar todas sus sensaciones en sus teléfonos móviles. Recibimos a familias, a estudiantes y también a personas mayores, cada uno con su forma personal de sumergirse en el mundo de Van Gogh”.

Las entradas de ‘Van Gogh Alive – The Experience’ están disponibles en la taquilla de la exposición, en la sala de exposiciones de La Lonja del Pescado y en www.vangogh.es y ticketea.

Los próximos martes 18 y miércoles 19 de septiembre, la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en Alicante cerrará sus puertas un poquito antes de lo habitual, a las 20 horas. Por tanto, el último pase de público será a las 19 horas.

A partir del jueves se volverá al horario habitual, de martes a sábado de 10 a 22 horas, y domingos de 10 a 19 horas, mientras que los Lunes permanecerá cerrada.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante