van gogh
Josep Manel Sánchez

Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. Tras conquistar a millones de personas en todo el mundo, llega a Alicante la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’. Una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions y organizada por Nomad Art en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante a través de su Concejalía de Cultura.

La muestra se inaugurará el próximo 13 de septiembre en La Lonja del Pescado y permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre. Las entradas están ya disponibles en la página oficial de la exposición: www.vangogh.es, y en Ticketea.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla asegura “estar convencida de que será la exposición más importante del otoño en la provincia de Alicante”. “Se trata de un regalo para la ciudad de Alicante, que podrá contar con una muestra del más alto nivel, gracias a la colaboración y al excelente trabajo entre instituciones”.

‘Van Gogh Alive – The Experience’ está por primera vez de gira por España y promete convertirse en uno de los fenómenos culturales del otoño alicantino. No es casualidad que sea la exhibición multimedia más visitada del mundo. Millones de personas en casi 40 ciudades (la cifra continúa creciendo) se han dejado ya conquistar por una propuesta única que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para crear una experiencia envolvente y llena de emoción.

Y es que ‘Van Gogh Alive – The Experience’ no es una exposición de arte al uso, y desde luego se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. Aquí los visitantes se ven rodeados por el arte del pintor holandés y se les invita a sumergirse en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula todos los sentidos.

Eso hace de esta exhibición multimedia un plan perfecto para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa sinfonía de luz, color y sonido que invita a un viaje inolvidable. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la obra de Van Gogh cobra vida a gran tamaño en las paredes, las columnas e incluso los suelos. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante