```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El 27% de los valencianos ha conocido a su pareja en Internet

El 43% de los valencianos usa o ha usado en alguna ocasión estas aplicaciones de citas 'online' para ligar.

Cupido tiene ya preparadas sus míticas flechas del amor apuntando a todos aquellos que desean encontrar pareja este San Valentín. Pero, desde hace tiempo, parece que el famoso querubín del amor se ha vuelto más tecnológico que nunca, ya que Internet se ha convertido en un gran aliado para conocer a otras personas. Tanto es así que casi 3 de cada 10 valencianos han conocido a sus parejas a través de Internet.

Así lo revela una encuesta realizada por Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, a más de 2000 personas en España. De ella también se desprende que el 43% de los valencianos usa o ha usado en alguna ocasión estas aplicaciones de citas ‘online’ para ligar.

Además, el estudio indica que en Canarias, Ceuta y Comunidad de Madrid es donde más se recurre al uso de este tipo de plataformas. Por su parte, Asturias, Castilla León y Baleares son las que menos las utilizan.

Sin embargo, en lugar del amor, lo que muchas personas encuentran son estafas. Y es que, a medida que aumenta la actividad de los usuarios en estas aplicaciones, también pueden crecer los riesgos asociados a ellas.

En particular, los expertos destacan que el doxing (proceso de recopilar y publicar los datos personales de una persona, a menudo como acto de venganza) es una de las principales amenazas que se encuentran los usuarios de estas apps de citas. De hecho, según otro estudio2 de Kaspersky, uno de cada siete usuarios españoles de aplicaciones de citas (14%) ha sido víctima de esta práctica, porque muchas de estas plataformas suelen requerir un registro a través de redes sociales, donde se alberga gran cantidad de fotografías e información personal.

El doxing no solo es una práctica que amenaza a los solteros y solteras que buscan el amor. Cada vez son más las parejas que, debido al alto nivel de confianza que tienen, renuncian a su privacidad y comparten el acceso a sus dispositivos para mostrar que no hay nada que esconder. Pero ¿qué puede ocurrir tras la ruptura? Algunas personas se vengan de sus exparejas publicando fotografías recopiladas a lo largo de la relación.