Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puertas abiertas a la vacunación sin cita el sábado 21 en los centros de salud de Sant Joan

Los usuarios pueden ponerse la vacuna del Covid, la de la gripe o ambas.

Todas las zonas básicas de salud del Departamento Alicante Sant Joan d’Alacant están ultimando los preparativos para acoger una nueva jornada de puertas abiertas de vacunación sin cita.

Será el próximo sábado 21 de enero, de 9 a 13:30 horas, en sus nueve centros de salud: Gerona, Santa Faz Ayuntamiento, Hospital Provincial-Pla, Juan XXIII, Cabo Huertas, Campello, Xixona, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant.

“Hemos preparado equipos especiales y reforzaremos el servicio ordinario de los centros de salud con unos cuarenta enfermeras y enfermeros”, señala Juan Molina, adjunto de Enfermería de Atención Primaria. Asimismo, también se han movilizado recursos para disponer de suficiente stock, tanto de vacuna Covid como de la gripe. Quienes acudan pueden optar por ponerse solo una de ellas o ambas.

Dados los buenos resultados de la anterior jornada de puertas abiertas, realizada en diciembre, en la que se administraron más de 3.000 dosis, se ha optado por repetir la fórmula ahora. “Puede acudir cualquier persona mayor de 12 años, siempre que cumpla los criterios establecidos, independientemente de cuál sea su centro de salud de referencia. Solo es necesario aportar la tarjeta SIP para registrar la vacuna en el sistema”, añade el adjunto de Enfermería.

“Recordamos que deben haber transcurrido cinco meses desde que la persona ha recibido la última dosis y en caso de haber pasado recientemente el Covid, se recomienda esperar cinco meses, con un mínimo de cuatro semanas”, apunta la directora de Enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades.

De forma simultánea, las agendas de los centros de salud siguen abiertas para la opción de cita previa. Los usuarios que lo deseen pueden solicitarla a través de la App, web, vía telefónica o presencial en sus centros de referencia, que “ahora mismo carecen de demora”, concluye Marrades.