Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Abren diligencias para investigar la vacunación de los alcaldes de El Verger y Els Poblets

El juzgado requiere información a la Conselleria de Sanidad sobre el protocolo de vacunación y el personal sanitario de un centro de salud

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia (Alicante) ha incoado diligencias previas para investigar la vacunación contra el Covid-19 de los alcaldes de El Verger, Joaquín C.M., y Els Poblets, Carolina V.B., en un centro de salud de la primera de estas localidades el pasado 8 de enero.

La magistrada ha abierto esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra ambos regidores por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.

La instructora acuerda en el auto, entre otras diligencias, requerir diversa documentación e información a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Así, el juzgado ha solicitado al Departamento de Salud de Dénia que le aporte el protocolo de vacunación que debía seguirse en el centro de salud de El Verger el 8 de enero, así como que identifique tanto a profesionales sanitarios como a otras personas que se vacunaron el mismo día que los alcaldes denunciados.