Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Vacunación a personas desplazadas en la Comunitat Valenciana

Cuando una persona no es residente en la Comunitat Valenciana y requiere de atención sanitaria, debe solicitar su “alta en SIP”.

En la Comunidad Valenciana ya se está vacunando a personas desplazadas de otras comunidades o de fuera del país que vienen a pasar un periodo largo de tiempo (más de un mes). A fecha de hoy ya se han administrado 99.237 dosis a personas desplazadas.

Es necesario proteger a la población y alcanzar la inmunidad, y para ello es necesario vacunar también a las personas que durante un tiempo se van a quedar en la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una zona turística y con gran afluencia de población durante la época estival.

Cuando una persona no es residente en la Comunitat Valenciana y requiere de atención sanitaria, debe solicitar su “alta en SIP”. De esta manera, Sanidad le asigna un número SIP (siempre el mismo para una persona) y le entrega un documento de alta e inclusión en el SIP.

La persona desplazada que solicita un alta en SIP será incluida en los listados del proceso de vacunación frente al coronavirus y son citados para vacunarse al final de la lista del grupo de edad que les corresponde.

La tarjeta provisional SIP tiene validez de mínimo un mes hasta un máximo de seis meses (según la duración de la estancia declarada por el ciudadano).