Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sanidad abre la vacunación de nuevos grupos: desde los 39 a los 12 años

El Ministerio de Sanidad activa la vacunación para menores de 40 años y crea un grupo para inmunizar a los adolescentes.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado en la Comisión de Salud Pública la creación de tres nuevos grupos de edad para recibir la vacunación contra el coronavirus, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

En concreto, la Comisión de Salud Pública ha establecido tres grupos para inocular en las próximas semanas: personas entre 30 y 39 años, personas entre 20 y 29 años, y personas entre 12 y 19 años.

Actualmente, hay más de 13 millones de españoles inmunizados con la pauta completa, lo que corresponde casi el 30 % de la población. Y ahora podrán a ser vacunadas las personas de estos tres grupos de edad “solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente”.

El Ministerio de Sanidad establece que al mismo tiempo que se vacuna a los mayores de 40 años, se empezará la vacunación de las personas de 39 años hacia abajo. La organización y citación queda en manos de las comunidades autónomas.

El objetivo es alcanzar esta semana los 15 millones de inmunizados en España, hasta conseguir el 70% de la población antes de que finalice el verano.