Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se podrá dejar de usar la mascarilla al aire libre en los próximos días

Simón avanza que "es muy probable" que "en no muchos días" se pueda relajar el uso de mascarilla en exteriores.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, compareció ayer para analizar la evolución de la pandemia en España.

“No podemos descartar que se vaya a observar un incremento de casos en estos próximos días asociados a estas concentraciones que hemos visto el fin de semana pasado”, ha señalado Simón.

No obstante, el experto sanitario ha explicado que a medida que la campaña de vacunación siga en marcha, hay “menos probabilidad de que haya un impacto grave” de esas aglomeraciones.

Por otra parte, Fernando Simón también ha avanzado que “es muy probable” que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la situación epidemiológica.

Sin embargo, ha matizado que “no es bueno dar fechas para la relajación de medidas”. “Estamos evolucionando muy bien, con coberturas de vacunación muy buenas e incremento de población inmunizada, con 7,2 millones de personas de la población con la pauta completa de vacunación”, ha añadido.