fbpx
17.4 C
Alicante

Urdangarin recibe un permiso de cuatro días para volver a casa por Navidad

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado hoy el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado hoy el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple condena, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La decisión del Juzgado se produce después de que la Fiscalía haya emitido informe en el que no se opone a la propuesta de Instituciones Penitenciarias por considerar que se dan los requisitos legales para que el recluso, clasificado en segundo grado, disfrute de su primer permiso una vez cumplida una cuarta parte de su condena.

En su resolución, el magistrado explica que el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en relación con el artículo 154 del Reglamento, establece que “se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado”.

Añade que la concesión de tal permiso “exige informe del Equipo Técnico y, en todo caso, que -el recluso- haya extinguido la cuarta parte de la condena y no observen mala conducta”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

Los días 24 y 31 de diciembre "se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas".

Un policía local, un bombero y un miembro de protección civil encarnarán este año a los tres Reyes Magos

El equipo de gobierno ha decidido reconocer de esta manera la labor que han desempeñado estos cuerpos vinculados al Ayuntamiento durante la pandemia

Alicante da brillo y color a la Navidad con el encendido de más de dos millones de leds

El alcalde y la vicealcaldesa animan a los alicantinos a disfrutar desde la responsabilidad de unas fiestas marcadas por la pandemia.

El Campello estudia fórmulas para mantener viva la Navidad pese a la pandemia

El Ayuntamiento idea fórmulas que permitan que los más pequeños de la casa sientan que estamos en Navidad.

La AUGC asegura que internos de Villena se tragan objetos pequeños para salir a los hospitales

Instituciones Penitenciarias recuerda que las salidas a centros hospitalarios responden a criterios y razones sanitarias.
CatalanSpanish