fbpx

Urdangarin recibe un permiso de cuatro días para volver a casa por Navidad

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado hoy el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado hoy el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple condena, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La decisión del Juzgado se produce después de que la Fiscalía haya emitido informe en el que no se opone a la propuesta de Instituciones Penitenciarias por considerar que se dan los requisitos legales para que el recluso, clasificado en segundo grado, disfrute de su primer permiso una vez cumplida una cuarta parte de su condena.

En su resolución, el magistrado explica que el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en relación con el artículo 154 del Reglamento, establece que “se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado”.

Añade que la concesión de tal permiso “exige informe del Equipo Técnico y, en todo caso, que -el recluso- haya extinguido la cuarta parte de la condena y no observen mala conducta”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish