fbpx
17.1 C
Alicante

El edil de Urbanismo denuncia por injurias al portavoz de UP por decir que favorece a sus amistades

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, ha denunciado por injurias y calumnias con publicidad al portavoz del grupo de Unides Podem (UP), Xavier López, por asegurar ayer martes que se había modificado la ordenanza de licencias urbanísticas para favorecer a sus amistades.

Además, según ha recordado este miércoles el propio Santos en una rueda de prensa virtual, se señala que Santos “formó parte del equipo de Gobierno que participó del amaño del PGOU”, en relación a que formó parte del último equipo que dirigió la exalcaldesa Sonia Castedo, acusada en la una pieza separada del caso Brugal que investiga ese supuesto amaño.

- Publicidad -

Por ello, Santos ha anunciado este miércoles que ha presentado una denuncia contra López por afirmaciones “falsas”, en las que se le atribuyen “delitos muy graves” que, a su juicio, menoscaban su “honorabilidad” y la gestión del actual equipo de Gobierno –PP y Ciudadanos–, y de su partido.

En su comparecencia, ha asegurado que, ayer tras conocer la nota, habló con López para pedirle una rectificación, pero que este se mantuvo en sus afirmaciones, y que “lejos de rectificar” las amplió con cortes de voz a medios radiofónicos.

- Publicidad -

Por ello, Adrián Santos ha dicho que no se trata de afirmaciones producto de “un calentón” o de “la improvisación” del debate político.

Además, ha asegurado que UP ha demostrado desconocer cómo funciona una ordenanza y ha recordado, sobre la posibilidad de beneficiar a sus amigos, que es un procedimiento adminitrativo en el que participan funcionarios de varios departamentos y se ha referido a la Agencia Local de Desarrollo, Asesoría Jurídica o Urbanismo y ha mantenido que es “la primera vez” que una ordenanza tiene un trámite “de consultas previas” y se hizo “para la mayor transparecnia posible”.

RECTIFICACIÓN

- Publicidad -

Además, ha precisado que cuando se produjeron los hechos que están siendo investigados por el presunto amaño del Plan General en los años 2007 y 2008, él estaba en València cursando su licenciatura de Arquitectura y que accedió al ayuntamiento en 2011, un año después de que se aprobara el PGOU bajo sospecha.

Asimismo, ha asegurado que partió de él la idea de dar “carpetazo definitivo” a ese plan “para seguir con la tramitación”.

Adrián Santos ha reclamado que se pidan “disculpas” y que los responsables sean “conscientes del error”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Evacuan los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de París por una alerta de bomba

La policía de París ha comenzado a evacuar la zona del centro después de que se alertase de la presencia de una bomba en el área del Arco del Triunfo.

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

PSOE y Podemos retroceden en el CIS mientras suben Vox y el PP

El CIS ha presentado su última encuesta, hecha tras la inhabilitación de Torra, el veto al Rey y con Iglesias señalado por la Justicia.