Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El UrbanFest vuelve al parque de Ronda Sur de Crevillent

Este año la temática principal de los proyectos girará en torno a tolerancia e inclusión para los que se destinarán 10 muros a lo largo del parque de Ronda Sur.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió el pasado miércoles la presentación de la segunda edición del UrbanFest.

Se trata de una iniciativa organizada por las concejalías de Servicios Públicos y Cultura, junto con los dos institutos de la localidad, Canónigo Manchón y Macià Abela, y el Colegio “Nuestra Señora del Carmen”. Este año contará también con la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y con la incorporación del Centro “Virgen de los Desamparados”.

Este acontecimiento ha empezado con el lanzamiento de un concurso de murales, dirigido al alumnado de los centros educativos de Crevillent que curse la ESO y Bachillerato, y la temática girará en torno a la tolerancia y la inclusión.

Los murales seleccionados serán plasmados por sus autores y autoras con la supervisión de miembros de la ACC en diez muros repartidos a lo largo del parque de Ronda Sur y el CEIP “Julio Quesada-Pilar Ruiz”, creando así un espacio atractivo para las familias y la población general. Al mismo tiempo, servirá para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno. Por otro lado, el alumnado de 1º y 2º de la ESO participará en un proyecto independiente, que consistirá en decorar los contenedores de vidrio que se dispondrán alrededor de todo nuestro municipio.

Según han explicado desde los centros, el UrbanFest se instalará durante dos jornadas en el parque Ronda Sur, los sábados 4 y 11 de febrero de 2023. Además, se realizarán varias actividades relacionadas con la cultura urbana como conciertos, talleres, exhibiciones de baile y de grafitis, etc.

La organización del concurso se llevará a cabo desde la ACC y contará con la coordinación de los profesores de plástica de los centros implicados y la colaboración de entidades como Hidraqua.

El plazo para presentar los murales estará abierto hasta el 24 de enero y el 25 de enero se darán a conocer los proyectos escogidos. Se podrán presentar los proyectos de forma individual o en grupos de hasta 5 personas. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del ayuntamiento y la ACC y las inscripciones se llevarán a cabo en los centros educativos.

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha manifestado que esta es “una gran oportunidad para que los jóvenes de Crevillent tengan un espacio propio en el cual crear y ejecutar sus obras y poder expresar y representar sus preocupaciones e inquietudes sobre diferentes temas, como en esta ocasión es el medioambiente, a través de la mejor vía que existe que es el arte”.

Tanto Candela como el concejal de Educación, Jesús Ruiz, han agradecido a la Asociación de Creadores de Crevillent y al profesorado de los tres centros educativos participantes su aceptación e implicación en este tipo de proyectos, ya que sin su colaboración no podrían llevarse a cabo.