Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Universidades modifica las bases de las becas salario y amplia el acceso

En el Diario Oficial se han publicado las bases de las becas universitarias y destaca la ampliación de las posibilidades de acceso.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución por la que se somete a información pública la orden de bases reguladoras de las becas salario.

Entre las novedades de las nuevas bases, que regirán la próxima convocatoria en estas becas universitarias, destaca la ampliación de las posibilidades de acceso, con el compromiso de respaldar la permanencia de los estudiantes que se encuentran integrados en el Sistema Universitario Valenciano, que incluye tanto a las universidades públicas como a las privadas.

Por lo tanto, en la siguiente convocatoria se podrán beneficiar de esta beca, no solo los estudiantes que inician por primera vez sus estudios universitarios, o los beneficiarios de estas ayudas en años anteriores, sino todos aquellos alumnos de todos los cursos que dispongan de menos recursos económicos, cumplan con los requisitos y deseen continuar con sus estudios.

La nueva orden incluye a aquellos que estudien Másteres, es decir, títulos oficiales de posgrado que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas, con lo que se amplían también las personas potencialmente beneficiarias.

También está prevista una especial atención a grupos sociales vulnerables, como el colectivo de víctimas de violencia de género, incluidos los hijos e hijas menores de 23 años, así como el alumnado afectado de discapacidad física, psíquica o sensorial.

El Consell ha considerado oportuno realizar estas adaptaciones, después de haber constatado el éxito de estas ayudas, a las que la Generalitat ha destinado una inversión de 16.500.000 euros en 2020.

Las becas salario están vigentes desde 2016 y se crearon con el objetivo de garantizar que los estudiantes puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse de hasta 600 euros al mes.