Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las 10 unidades de refugio de la Generalitat ya se han instalado como nuevas aulas en Turquía

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública autoriza el envío de cuatro módulos más para dar respuesta a la emergencia humanitaria.

Las 10 unidades de refugio que envió el pasado viernes la Generalitat Valenciana a Turquía ya se han instalado y ayudarán a retomar el inicio de las clases en el colegio Anadolu Iman de Yayladagi.

Los equipos de despliegue rápido enviados por la Generalitat fueron utilizados como hospital de campaña durante la pandemia, y ahora contribuirán a dar respuesta a la labor de reconstrucción, en este caso, para habilitar un colegio provisional, en el que el alumnado pueda retomar su actividad escolar.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en colaboración con la dirección general de Cooperación Internacional ha coordinado el envío del material. Ahora, tras esta primera acción de respuesta a la postemergencia, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha autorizado el envío de otros cuatro módulos de refugio en los próximos días.

La Generalitat ha subrayado la importancia de dar “una segunda vida” a estas infraestructuras que desempeñaron un papel destacado durante la pandemia y en el periodo de vacunación a miles de valencianos y que ahora darán respuesta a la emergencia humanitaria declarada en Turquía.

La AVSRE ha agradecido la colaboración entre instituciones y organizaciones como la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) para facilitar cuantas actuaciones sean necesarias en esta fase de reconstrucción.