fbpx

Una gestora se hará cargo de Vox en Murcia después de que la dirección regional haya dimitido

Una gestora se hará cargo de Vox en Murcia después de que los miembros del Comité Ejecutivo Provincial hayan dimitido.

Una gestora se hará cargo de Vox en Murcia después de que los miembros del Comité Ejecutivo Provincial hayan dimitido, según un escrito firmado por el subsecretario nacional de la organización, Tomas Fernández, y el director territorial, J. Marcos Cruz, al cual ha tenido acceso Europa Press.

En el escrito, dirigido a los afiliados y simpatizantes, ambos responsables comunican que, después de los “espectaculares” resultados obtenidos por Vox en Murcia en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, el partido “ha decidido reforzar su estructura a la provincia”.

Así, esclarecen que el hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Pascual Salvador, presentó hace varias semanas su dimisión, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de Vox de mantenerse durante el proceso electoral. Ahora, explican que se centrará en el trabajo como diputado autonómico, desde donde “continuará avanzando con su tarea de llevar la voz de la España viva a las instituciones”.

“Pasadas las elecciones, el partido tiene que aceptar su decisión y le agradece su trabajo, lealtad y dedicación en la provincia, como se ha confirmado en los excelentes resultados obtenidos en los comicios del 10N”, destacan ambos dirigentes en su escrito.

Así mismo, aprovechan la ocasión para agradecer a todo el equipo que ha acompañado Pascual Salvador, en concreto al secretario Francisco José Carretera de la Fuente; y los vocales Mª de Alba Peña Acuña, David Ibáñez Martínez i Mª Isabel Campuzano Martínez, “por su excelente trabajo al frente de la provincia, su entrega, compromiso y lealtad a los principios y valores que representa nuestro proyecto político, y que nos ha llevado a ser una fuerza decisiva e imprescindible en la realidad política de la provincia de Murcia”.

“Según los Estatutos del partido que nos rigen, esta dimisión hace que este órgano de dirección provincial se disuelva”, afirma el partido.

En este sentido, aseguran que el partido empieza una nueva etapa con el nombramiento de una gestora, “a propuesta de la Secretaría General y posterior aprobación del CEN”. Este proceso de transición, “igual que en otras provincias, estará encaminado a constituir un equipo provincial que trabajará hasta la convocatoria de elecciones provinciales a nivel nacional, como se recoge en nuestros estatutos”, según el partido.

Así, ambos dirigentes concluyen que el partido está trabajando “en la selección del mejor equipo, con el objetivo de fortalecer, unificar e integrar en el partido todos nuestros afiliados y simpatizantes, con el fin de conseguir la mejor herramienta al servicio de la sociedad española y murciana”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish