fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Un total de 18 personas fallecen por ahogamiento en la Comunitat Valenciana en lo que va de julio

Cada año se registran unas 400 muertes por ahogamiento en España, más de uno al día.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

El Congreso homenajea hoy a las víctimas del terrorismo sin las asociaciones

La novedad está en la ausencia de la AVT, que por vez primera se desmarca debido al "protagonismo político y reconocimiento" que el Gobierno da "a los herederos del brazo político de ETA"

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Un total de 18 personas han fallecido por ahogamiento en lo que va de este me sde julio, según datos aportados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La provincia de Alicante es donde más muertes se han registrado hasta el momento, con ocho decesos, seguida de la de Valencia (7) y Castellón (3).

Además, del total de provincias españolas, Alicante ocupa la tercera posición, situándose solo por detrás de Las Palmas (15), Málaga (9) y A Coruña (9). También se registran ocho personas fallecidas por esta causa en Zaragoza, Asturias y Tarragona.

Detrás de “casi todas estas muertes están la imprudencia y el desconocimiento”, según ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino.

Además, ha incidido en que es importante la prevención y campañas de concienciación como #StopAhogados, que impulsa la Federación de Salvamento y que tiene el respaldo de las federaciones Mundial y Europea de Salvamento y a la que se ha unido Cruz Roja Española este año.

La campaña engloba acciones como la formación con prácticas en piscinas para alumnos de centros escolares y para toda la población en general a pie de playa.

Implicación de las administraciones en la prevención

La coordinadora ha solicitado que las administraciones se impliquen en las campañas de prevención tal y como por ejemplo se hace en materia de accidentes de tráfico y es que cada año se registran unas 400 muertes por ahogamiento en España, más de uno al día.

“Hemos realizado estudios que demuestran que con un menor tiempo de exposición que en la carretera, el riesgo en los espacios acuáticos es mayor”, explica Jessica Pino a Europa Press, que concluye que “hay mucho silencio dada nuestra importancia turística y no se trata de alarmar, pero sí de que se sepa lo que hay y aumenten las medidas de prevención”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish