Un Torneo de Ajedrez y un Campeonato de Petanca se celebrarán este fin de semana en Aspe

La competición de ajedrez se disputará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la de petanca en las pistas del Hondo de Las Fuentes

ajedrez Diario de Alicante
Ayuntamiento de Aspe
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe se convertirá, una vez más, en un gran recinto para la práctica del ajedrez el próximo domingo, 8 de abril, con motivo de la disputa de la décima edición del Torneo de Semana Santa organizado por el Club Ajedrez Aspe, en colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.

La primera ronda de la competición dará comienzo a las diez de la mañana, estando prevista su finalización alrededor de las dos de la tarde. Entre tanto, se espera la participación de más de cincuenta jugadores repartidos en las categorías Absoluta, Sub’18, Sub’14 y Sub’10. El torneo se disputará por Sistema Suizo a 6-7 rondas, con una duración de las partidas de diez minutos por jugador a caída de bandera.

Publicidad

Los emparejamientos se realizarán por el sistema informático del Club, regido por las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), obteniendo premios finales los cinco primeros clasificados de cada categoría. Para las personas interesadas en inscribirse o recibir información, deben realizarlo a través del correo electrónico ajedrezaspe@gmail.com, antes de las diez de la noche del día anterior al del torneo.

ajedrez Diario de Alicante
Ayuntamiento de Aspe

Mejores jugadores de petanca

Este domingo, 8 de abril, desde las nueve y media de la mañana, las pistas del Hondo de Las Fuentes del Club Petanca Aspe albergarán el Campeonato Autonómico de tripletas de clubes de petanca. De esta forma, la localidad aspense reunirá a los mejores petanquistas de Castellón, Valencia y Alicante, en un importante evento del que saldrán las plazas que disputen el Campeonato de España de finales de mayo en Santa Susana, Barcelona.

Las cuatro categorías en juego serán las de Juveniles, Féminas y las de Primera y Segunda Masculina. Participarán en cada una de ellas los ocho mejores equipos clasificados de la Comunidad Valenciana, después de las fases previas que se vienen jugando desde principios de año por todo el territorio autonómico. Aspe estará muy bien representada, con un equipo masculino en Segunda y dos tripletas en Féminas.

La organización del Campeonato Autonómico corre a cargo de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana, en estrecha colaboración con el Club Petanca Aspe y la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.

Publicidad