```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Un señor anticiclón

Semana con altas presiones y tiempo estable

Cerramos la semana pasada mirando de reojo los mapas de previsión a medio y largo plazo, y esto siempre comporta un riesgo bastante elevado de error.

Lo que anunciaban los mapas sinópticos era muy interesante. Hablábamos de una ‘gota fría’ que llevaría lluvias importantes y una fuerte levantada en toda la Comunitat Valenciana, pero en un par de días la realidad nos ha abierto los ojos… y de lluvia tendremos poca o nada porque todo indica a que la configuración de las altas y de las bajas presiones no será favorable.

Tenemos que hablar de un señor anticiclón que hará que todo evolucione lentamente y además obligará a la borrasca, que mañana empieza a formarse en el Atlántico, a situarse en el norte de las Canarias donde acabará deshaciéndose.

Con altas presiones y tiempo estable empezamos la semana pero también con nubes bajas y nieblas que sobre todo estarán presentes a primera y última hora del día. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones.

Mañana martes tendremos el cielo más nublado. Veremos poco el sol y esto favorecerá a que suban las temperaturas nocturnas. En el centro del día el ambiente se mantendrá fresco.

A partir de miércoles el cielo quedará más cargado y quizás tengamos chubascos débiles que afectarán preferentemente la mitad sur de la Comunitat, donde el viento de levante y siroco se dejará sentir con más fuerza.

A partir de miércoles el ambiente será más húmedo y más fresco.