fbpx
12.5 C
Alicante

Un hombre pierde a su mujer y a su hija en tres horas por culpa del coronavirus

"La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales".

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Los testimonios de dolor que deja el coronavirus a su paso son ya innumerables. Pero algunos, como el del médico Julio Armas, llaman especialmente la atención. El doctor ha contado la dura crónica de un hombre de 55 años que perdió a su esposa y a su hija de 19 años en menos de tres horas.

“Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas”, subraya el sanitario.

Del mismo modo, el profesional médico ha querido advertir de que las cifras de su centro de trabajo son “peores que en marzo”. “La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales”, explica el médico, quien al igual que muchos ha tenido que doblar e incluso triplicar turnos para cubrir a compañeros contagiados o en aislamiento.

“Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido”, ha denunciado.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish