Un hombre ha sido rescatado este viernes tras resultar herido en un accidente registrado cuando practicaba parapente en una ladera de las inmediaciones de la conocida como cala del Morro de Toix, en el término municipal de Calpe (Alicante).

Según ha informado este sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el aviso se recibió a las 15.34 horas y el accidente se produjo en la zona del Gasparet, donde el herido quedó colgando de su parapente en una ladera escarpada, y presentaba una fractura abierta de tibia y peroné que le impedía moverse por sus propios medios.

Hasta el lugar accedieron dos rescatadores del Grupo Especial de Rescate y un sanitario que le prestaron una primera atención médica de urgencia, con la administración de analgesia, un torniquete y una férula.

Tras ser estabilizado, el herido fue izado con grúa hasta el helicóptero de rescate Alpha 01 y evacuado a la helisuperficie del Peñón de Ifach, donde quedó a cargo de los servicios sanitarios.

La intervención finalizó a las 17.46 horas y en el operativo participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el helicóptero de rescate y el Grupo Especial de Rescate.