Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un edil del PSPV insulta a Cayetana Álvarez de Toledo: “¿Soy el único que le ve un pene atravesado en la garganta?”

Son declaraciones del teniente alcalde y concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, en la red social Facebook.

Polémicas declaraciones del teniente alcalde y concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, el socialista Ángel Mascarell, sobre la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo: “¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?”.

El edil se ha expresado de esa forma en la red social  Facebook tras comentar una foto de la dirigente popular. Mascarell pertenece al PSPV-PSOE, aunque los socialistas concurrieron en las pasadas elecciones bajo la coalición Gent d’Ador con Compromís. La localidad está situada en la comarca de La Safor y tiene poco más de 1.400 habitantes.

Estas declaraciones han originado multitud de reacciones del PP. Los populares piden que Mascarell deje el acta de concejal y que el PSPV-PSOE le suspenda como afiliado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado directamente a la actuación de la vicepresidenta del Gobierno: “¿Saldrá Carmen Calvo a pedir la dimisión de este sujeto?”, se preguntaba el dirigente popular en Twitter.

Por su parte, Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ha destacado que “no podemos consentir insultos de este calibre” y le ha pedido a Ximo Puig y Mónica Oltra que condenen las palabras del concejal que concurrió en la coalición que formaron el PSPV-PSOE y Compromís.

Más contundente se ha mostrado Enrique Celda Gallud, portavoz del PP en Ador. Considera que los comentarios de Mascarell son “misóginos” y ha solicitado su dimisión.

“Tienen la piel muy sensible”

Ángel Mascarell lejos de arrepentirse, se ha reafirmado en sus declaraciones tras las primeras críticas recibidas por la oposición de la localidad. Han mantenido su publicación y ha escrito ” tienen la piel muy sensible y quieren polémica para promocionarse políticamente, que es lo único que buscan. A ellos el pueblo les importa una mierda”.

Mascarell ha respondido con dureza a las críticas del PP de Ador: “Cuando esta mujer (Cayetana Álvarez de Toledo) maltrata a las víctimas de género cuando niega el “no es un no”, callan como ratas”.